La Biblioteca Libre

Es una organización no gubernamental, que desde el 2016 trabaja para hacer de Chile un país lector.

Para lograrlo, identificamos factores que dificultan el acceso a la lectura, proponiendo una alternativa gratuita e itinerante, que realiza activaciones en espacios no convencionales.

Nuestra biblioteca móvil, la Casita de Libros, recorre Santiago y ciudades de Chile para instalarse en lugares con gran afluencia de público. Allí, invitamos a las personas a renovar sus lecturas sin costo, mediante intercambios de libros.

A la fecha, hemos visitado una infinidad de lugares: centros comerciales, centros culturales y artísticos, estaciones de servicio, plazas, parques, escuelas y universidades dentro de la Región Metropolitana y en regiones del centro y sur del país.

Creemos en el valor de compartir, por eso proponemos instancias de encuentro entre los libros y las personas. Entendemos la lectura como una experiencia social, que nos conecta con nuevas ideas, más allá de la distancia y el tiempo.

Confiamos en la solidaridad y empatía de quienes participan en cada instancia, pues el acto de entregar un libro implica pensar en el resto. Cada uno de los libros de nuestra biblioteca es un tesoro a descubrir que puede encantar con la lectura a otra persona.

Difundimos la importancia de respetar el derecho de autor, pues promueve la creación literaria y – a largo plazo – el desarrollo de una industria editorial local que ofrezca libros a precios accesibles.