Para nadie es un misterio que con la llegada masiva de los celulares las antiguas casetas telefónicas del centro de Santiago comenzaron paulatinamente a quedar en desuso. Por eso, decidimos presentar un proyecto a la Municipalidad para utilizar estas estructuras como “Bilbiocabinas”.
La iniciativa comenzó el pasado martes 25 de febrero con la ocupación de las cabinas telefónicas ubicadas en cinco puntos del casco histórico: Paseo Ahumada con Alameda, Paseo Ahumada con Nueva York, Paseo Ahumada con Agustinas, la intersección de Huérfanos con Estado y Paseo Estado con Moneda.
Las Bibliocabinas funcionan de la siguiente manera: hay libros disponibles diariamente y el objetivo es que la persona que saque uno lo devuelva a alguna de las cabinas cuando lo termine y así otro usuario también puede aprovechar el libro. Si puede aportar con uno propio, mejor, ya que así contribuye a formar una biblioteca colectiva.
Una vez al día, nuestros voluntarios van reponiendo estos estantes con libros de literatura, ciencia, artes e historia, entre otras materias. ¡La buena noticias es que más de 500 libros ya han sido liberados bajo este método!
Los invitamos a que visiten estos espacios y a que los hagan suyos. Contribuyan con la mayor cantidad de libros que puedan, para que más gente pueda aprovecharlos.
Fotografías de Luis Hidalgo