EL INHÓSPITO RINCÓN DEL ALMA

Este invierno nos reuniremos al calor de una historia brutal que nos enseña importantes lecciones sobre resentimiento, manipulación y afectos echados a perder. Moralmente reprobada en su tiempo, confundida injustamente con un romance en la actualidad, ‘Cumbres Borrascosas’ tiene el lugar que merece entre las grandes obras de la literatura inglesa, y por esta razón – entre otras – queremos compartirla esta temporada.

Nos reuniremos de forma presencial los días días miércoles, desde el 10 al 24 de julio, entre 18:30 y 19:30, en la Biblioteca Municipal de Providencia, ubicada en Av. Providencia 1590 (Manuel Montt es la estación de metro más cercana).

Miércoles 10 de julio
Emily, ábreme la ventana de tu mundo
Conoceremos el mundo que dio origen a las hermanas Brontë y a sus tormentosos personajes literarios, identificando las diversas fuerzas que influenciaron sus trabajos. Marcaremos también la distancia con una conocida escritora inglesa del mismo siglo.

Miércoles 17 de julio
Instrucciones para desatar una potencia vengativa
Comentaremos las circunstancias que originaron el conflicto entre el joven huérfano Heathcliff y las familias Earnshaw – quienes dudosamente  lo adoptaron – y Linton – quienes frustraron sus planes de ser aceptado -. ¿Existía la posibilidad de un resultado diferente?

Miércoles 24 de julio
Reconstruyendo la calidez del hogar
Nos sorprenderemos, tal como hizo la autora al escuchar esta historia por primera vez, con las consecuencias de los planes que, con tanta crueldad como dedicación, llevó a cabo quien se convirtió en dueño del destino de ambas familias. ¿Hay aún posibilidades de redención?

Inscríbete en el formulario de más abajo y elige entre las tres opciones disponibles, indicándonos si ya tienes un ejemplar, si quieres que te lo prestemos o si prefieres intercambiarlo por otro igual de interesante. Disponemos de 10 cupos en total para sumarte a la lectura conjunta.

Puedes enviar tu solicitud hasta el jueves 4 de julio. Desde el viernes 5 tienes que estar atento a tu correo por si alguno de los cupos es para ti.

Sobre el monitor

Valentina Grez Valdenegro

Bibliotecóloga de la UTEM, con formación en mediación lectora. Parte de la Biblioteca Libre desde 2018, se encarga de la redacción de contenidos y lleva 4 años facilitando clubes de lectura para gente de todo Santiago y en empresas, con lecturas de variadas temáticas y estilos.