Ecos de una existencia

Este año, los ciclos de clubes de lectura han sido muy variados e interesantes, generando conversaciones enriquecedoras entre los participantes. En esta ocasión, nuestra próxima lectura aborda temas como la incomprensión, el absurdo y la soledad. Indigno de Ser Humano transcurre en el Japón de la posguerra, pero su resonancia global confirma que la desconexión entre el individuo y la sociedad es un fenómeno universal.

Publicada en 1948, la breve obra cumbre de Osamu Dazai se presenta como un diario ficticio, donde un joven narra cómo sobrelleva su vida simulando buen humor y refugiándose en distracciones mundanas. Pero, ¿qué pasaría si alguien descubriera su verdadero yo?

Nos reuniremos de forma presencial los días martes, desde el 29 de octubre al 5 de noviembre, entre 18:30 y 19:30, en la Biblioteca Municipal de Providencia, ubicada en Av. Providencia 1590 (Manuel Montt es la estación de metro más cercana).

Martes 29 de octubre
Somos también una isla
Exploraremos las similitudes entre nuestra cultura y la japonesa, analizando mitos y buscando explicaciones sobre la creciente popularidad que ha alcanzado este libro en nuestro país en los últimos años. A lo largo del debate, intentaremos abordar el dilema de cómo equilibrar nuestra identidad individual con la pertenencia a un colectivo social.

Martes 5 de noviembre
Soy mi propio enemigo o el infierno son los otros
Debatiremos las estrategias de afrontamiento del protagonista, como la mentira y la autodestrucción, y examinaremos la obsesión de nuestra sociedad con la superación personal y el mantener una actitud positiva a toda costa.

Inscríbete en el formulario de más abajo y elige entre las dos opciones disponibles, indicándonos si ya tienes un ejemplar o si quieres que te lo prestemos. Disponemos de 10 cupos en total para sumarte a la lectura conjunta.

Puedes enviar tu solicitud hasta el miércoles 23 de octubre. Desde el jueves 24 tienes que estar atento a tu correo por si alguno de los cupos es para ti.

Sobre el mediador

Valentina Grez Valdenegro

Bibliotecóloga de la UTEM, con formación en mediación lectora. Parte de la Biblioteca Libre desde 2018, se encarga de la redacción de contenidos y lleva 4 años facilitando clubes de lectura para gente de todo Santiago y en empresas, con lecturas de variadas temáticas y estilos.

Si tienes cualquier duda, me puedes contactar al correo [email protected]