ATRAVESANDO EL ESPEJO DE LA EXISTENCIA

Desde hace exactamente 40 años, miles de lectores se han sorprendido con una novela checa que explora los temas del amor y la existencia, superando barreras de idioma y distancia, y poniendo en marcha al mismo tiempo sus corazones y sus cabezas. ‘La Insoportable Levedad del Ser‘ invita a descubrirse uno mismo a partir del cuestionamiento de la realidad en varios frentes: lo político, lo sentimental, lo espiritual… ¿Aceptas la invitación?

Nos reuniremos de forma presencial los días días miércoles, desde el 12 al 26 de junio, entre 18:30 y 19:30, en la Biblioteca Municipal de Providencia, ubicada en Av. Providencia 1590 (Manuel Montt es la estación de metro más cercana).

Miércoles 12 de junio
La filosofía de la repetición
Nuestra entrada al universo de Milan Kundera. Después de presentarnos, conoceremos algo del autor, su obra y conversaremos sobre filosofía, el azar como impulsor de emociones y sobre la posibilidad de vivir eternamente un mismo momento.

Miércoles 19 de junio
El infinito con los ojos cerrados
El amor, los celos y las amistades eróticas nos llevan a reflexionar: ¿puede separarse el alma del cuerpo a la hora de amar? La privacidad, los secretos, vivir la vida sin un ensayo previo, la coquetería y la composición de nuestras propias vidas, son algunos de los tópicos que conversaremos en esta sesión.

Miércoles 26 de junio
La culpa ignorada
Reflexionaremos sobre la culpa y el castigo, las presiones políticas, la omnipresencia de las redes sociales hoy día, la felicidad y la repetición, además de la memoria poética. Trataremos de respondernos a nosotros mismos la pregunta central de nuestra existencia, ¿tenemos alguna misión que cumplir?

Inscríbete en el formulario de más abajo y elige entre las tres opciones disponibles, indicándonos si ya tienes un ejemplar, si quieres que te lo prestemos o si prefieres intercambiarlo por otro igual de interesante. Disponemos de 10 cupos en total para sumarte a la lectura conjunta.

Puedes enviar tu solicitud hasta el jueves 6 de junio. Desde el viernes 7 tienes que estar atento a tu correo por si alguno de los cupos es para ti.

Sobre el monitor

Cristian Caicedo Córdova

Apasionado de las letras, aspirante a escritor, un poco bookstagrammer. Atiendo público en la Biblioteca Libre. Mi escritor favorito es William Faulkner. Me interesa el cine, los viajes y la narrativa latinoamericana. Donde sea que nos encontremos, te recomendaré un libro.