Defectos Encantadores

Partimos este año con un Club de Lectura para una novela que a doscientos años de su publicación, aún causa suspiros, debates y carreras para conseguir un ejemplar. ¿Romance por montones? Lo tiene. ¿Humor, ironía y crítica social? También. ¿Citas perfectas para engatusar a un pretendiente? Por qué no. En “Defectos Encantadores”, ¡leeremos juntos Orgullo y Prejuicio!

Acompañaremos a nuestra ingeniosa heroína mientras sortea obstáculos como parientas entrometidas, insoportables vecinos adinerados, y hombres fastidiosos que hablan sin parar… mientras aprende a distinguir la realidad de las apariencias en la búsqueda de su propia felicidad.

Si quieres descubrir qué es lo que le permite mantener su popularidad ante el paso del tiempo, si alguna de sus adaptaciones ha cautivado tu imaginación y deseas compartir tu entusiasmo, o si dudas de sus bondades porque nunca la has leído, ¡ésta es la oportunidad!

Aprovechando el clima de la estación, y la afinidad con los jardines que aparecen en esta novela soñada, este Club será el primero que realizaremos al aire libre. ¡Te invitamos a una experiencia de lectura y conversación disfrutando la sombra y la brisa en una tarde veraniega!

Disponemos de 12 ejemplares que pueden obtenerse por medio de un intercambio de libros. Si quieres participar, completa el formulario que está más abajo.

Puedes enviar tu solicitud hasta el viernes 12 de enero. Si confirmamos tu participación en el club, deberás llevar el libro que nos propones para intercambiar a la primera sesión del club, el martes 16 de enero.

Nos reuniremos de forma presencial, a la antigua, los días martes, desde el 16 al 30 de enero, entre 19:00 y 20:00, en el Parque Bustamante, frente al Café Literario (Baquedano es la estación de metro más cercana).

Martes 16 de enero
Pemberley, Jane y tú
Conoceremos más sobre la autora, su entorno, y el mundo en el que habitan los personajes que quisiéramos (o no) encontrarnos en las aplicaciones de citas. ¿Cómo sería vivir allí?

Martes 23 de enero
Nublado con probabilidades de escándalo
Descubriremos la importancia de mantenerse al tanto e influir en las relaciones amorosas ajenas. ¡Nunca se sabe de qué forma un enlace feliz podría beneficiarnos!

Martes 30 de enero
Tenga usted un final feliz, señora Darcy
Llegaremos al final de la segunda comedia romántica de la historia, sorteando el menosprecio al igual que Lizzie Bennet, la novela y el quehacer de las mujeres.

Sobre la monitora

Valentina Grez Valdenegro

Inspiradora de lectores, coordino actividades, creo contenido y atiendo público en la Biblioteca Libre. Bibliotecóloga, conductora de clubes de lectura formada en BiblioTank, con interés en la divulgación científica y la historia de las mujeres.

Quedamos atentos a sus solicitudes, dudas o sugerencias, y esperamos encontrarnos en esta nueva aventura. ¿Nos desean suerte?