DEL AMOR CONTRA EL OLVIDO

¡La tercera es la vencida: para cerrar este gran 2023, tendremos un Club de Lectura más! ‘Del amor contra el olvido’ será una oportunidad para visitar lugares y épocas distantes, imaginar y sentir a partir de un clásico de las letras japonesas, que siempre está presente en nuestra biblioteca.

‘Tokio blues’, de Haruki Murakami, trajo fama internacional a su autor con una historia de amor contrariado que, décadas después, resurge en la memoria de su protagonista gracias a un inesperado estímulo musical.

A fines de los años 60, dos jóvenes estudiantes, Toru y Naoko comparten mutuos afectos refrenados por la muerte de su amigo en común, Kizuki, exnovio de esta última. Amores y tragedias continuarán rondando a los sobrevivientes de este trío y a sus amistades y compañeros de estudio.

Eterno nominado al Premio Nobel de Literatura, Murakami ha contribuido a la fama de las letras japonesas con éxitos previos y posteriores, entre ellos ‘Crónica del pájaro que da vuelta al mundo’, ‘Sputnik mi amor’, ‘Kafka en la orilla’ y ‘1Q84’. Le distinguen sus referencias musicales y en cuanto a temas, la soledad y la búsqueda del amor.

¿Cómo participar?

Disponemos de 10 ejemplares que pueden obtenerse por medio de un intercambio de libros. Si quieres participar, completa el formulario que está más abajo.

Puedes enviar tu solicitud hasta el domingo 17 de diciembre. Si confirmamos tu participación en el club, deberás llevar el libro que nos propones para intercambiar a la primera sesión del club, el miércoles 20 de diciembre.

Acerca de las sesiones

Nos reuniremos de manera presencial los días miércoles, desde el 20 de diciembre al 3 de enero de 2024, entre 18:30 y 19:30, en la Biblioteca Municipal de Providencia (Av. Providencia 1590, metro Manuel Montt).

A continuación puedes consultar los títulos, temáticas y fechas de cada sesión:

Miércoles 20 de diciembre
Irasshai: viviendo en japonés
Nuestra entrada a Japón. Después de presentarnos, conoceremos también algo del autor, su obra y elementos propios de la cultura japonesa

Miércoles 27 de diciembre
Kindan: amando a la ex de mi amigo
Entre haikus, conversaremos sobre amores prohibidos y complicados y nos atreveremos a incursionar nosotros mismos en la poesía japonesa.

Miércoles 3 de enero de 2024
Kintsugi: el tesoro de la fragilidad
Hablaremos del destino de nuestros personajes y el valor de los objetos (y las personas) que han sufrido algún tipo de daño.

Sobre el monitor

Cristian Caicedo Córdova

Apasionado de las letras, aspirante a escritor, un poco bookstagrammer. Atiendo público en la Biblioteca Libre. Mi escritor favorito es William Faulkner. Me interesa el cine, los viajes y la narrativa latinoamericana. Donde sea que nos encontremos, te recomendaré un libro.

Si tienes cualquier duda, me puedes contactar al correo [email protected]

Quedamos atentos a sus solicitudes, dudas o sugerencias, y esperamos encontrarnos en esta nueva aventura. ¿Nos desean suerte?